¡Esta es una revisión vieja del documento!
Constitución Nacional
Desde aquí podrá acceder a la Constitución Nacional de Ticaquistán
Preámbulo
Nosotros, el pueblo de Ticaquistán, en ejercicio de nuestro derecho inalienable a la autodeterminación, reunidos en asamblea, con la firme convicción de construir una nación justa, equitativa y solidaria, declaramos ante el mundo nuestra voluntad de vivir en armonía y respeto mutuo.
Conscientes de nuestra rica diversidad cultural y de la importancia de la educación como pilar fundamental para el progreso individual y colectivo, nos comprometemos a promover y proteger el acceso universal a una educación de calidad que fomente el pensamiento crítico, la creatividad y el respeto por los derechos humanos.
Aspiramos a ser una sociedad donde la cultura florezca en todas sus formas, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de expresar y compartir su identidad, tradiciones y conocimientos y donde la creatividad y el arte sean valorados y apoyados como motores de desarrollo.
Por ello, en este acto solemne, afirmamos nuestra dedicación a:
- Garantizar el derecho a la educación como un bien común, asegurando que todos, sin distinción alguna, tengan acceso a una formación integral que les permita alcanzar su máximo potencial.
- Fomentar el desarrollo cultural en todas sus dimensiones, promoviendo el respeto por la diversidad cultural y la participación activa de cada individuo en la vida cultural de nuestra nación.
- Construir un Estado inclusivo y participativo, donde cada voz sea escuchada y cada acción esté guiada por los principios de justicia, equidad y solidaridad.
Así, unimos nuestros esfuerzos en la búsqueda de una Ticaquistán próspera, donde la educación y la cultura sean las piedras angulares de nuestro desarrollo, y donde todos sus habitantes puedan vivir dignamente, en paz y en armonía, construyendo juntos un futuro mejor.
¡Viva Ticaquistán!